Compresores multi-etapa

Compresores multi-etapa

Los compresores de pistón / pistón utilizan un cilindro para forzar el aire dentro de una cámara, donde es comprimido. Los diseños más simples del compresor cuentan con una sola disposición de cilindro / cámara. Aunque es sencillo, esta configuración es limitada en su eficiencia y capacidad para entregar altos volúmenes de aire a presión.

Es ahí donde entran los compresores de varias etapas. Al aumentar el número de etapas del cilindro, estas máquinas trabajan más efectivamente y pueden manejar más herramientas a la vez.

Cómo funcionan los compresores de varias etapas

Los compresores de varias etapas presentan una serie de cilindros, cada uno de un diámetro diferente. Entre cada etapa de compresión, el aire pasa a través de un intercambiador de calor, donde se enfría. Enfriar el aire reduce la cantidad de trabajo necesario para comprimirlo aún más.

En un compresor de dos etapas, el aire es forzado a entrar en una cámara adicional donde se presuriza en la medida requerida. En un compresor de tres etapas, se produce antes un ciclo adicional de compresión y enfriamiento.

Beneficios de la compresión en múltiples etapas

Tanto los compresores de una sola etapa como los de múltiples etapas tienen sus ventajas. La correcta para su aplicación dependerá de una serie de factores. Las ventajas específicas de un diseño de compresor de tres o dos etapas incluyen:

  • Eficiencia mejorada. Los compresores de dos etapas realizan menos trabajo para comprimir el aire a una presión dada, lo que significa que sus costos de operación son más bajos.
  • Mayor fiabilidad. La etapa de intercooling de compresión de dos etapas crea menos posibilidades de sobrecalentamiento, lo que a su vez significa más tiempo de actividad y mejor productividad.
  • Menos acumulación de humedad. El aire más frío tiene un menor contenido de humedad. La humedad en el aire comprimido puede conducir a fallas del equipo y desgaste prematuro. El uso de un compresor de dos o tres etapas puede ahorrarle potencialmente de tener que comprar un secador de aire separado.
  • Huella más pequeña. Para aplicaciones de servicio pesado, los compresores de varias etapas ofrecen una mayor presión de aire (PSI) a mayores capacidades (CFM) que las máquinas de una sola etapa de un tamaño comparable.
  • Pocos requerimientos de mantenimiento. Gracias a los componentes más pequeños ya las temperaturas más frescas, los componentes usables no se desgastan tan rápidamente. Como resultado, los intervalos de mantenimiento recomendados son más largos.

Aplicaciones

Claramente hay ventajas en seleccionar una máquina de varias etapas; Sin embargo, su costo más alto significa que no son necesariamente la opción correcta para cada aplicación. En términos generales, los compresores de una sola etapa son los mejores para usos de uso intermitente, ligero, en los cuales los requisitos de la presión no exceden 100 PSIG. Los compresores de dos o tres etapas, por otro lado, ofrecen un mejor valor y fiabilidad para aplicaciones de uso continuo, como la reparación y la fabricación de automóviles.

Máquinas de varias etapas de Quincy Compressor

Quincy Compressor ha sido un fabricante líder de compresores durante casi 100 años. Contamos con una gama completa de productos, incluyendo compresores de aire de dos y tres etapas diseñados para uso industrial de alta resistencia. Nuestros productos incorporan tecnología avanzada para mejorar la eficiencia, reducir el ruido y mantener los requisitos de mantenimiento al mínimo. Los mejores programas de garantía en el negocio de nuevo todos nuestros productos, y ofrecemos cobertura extendida en ciertos componentes durante 10 años o más.

Nuestro producto estrella, el QR-25, está disponible en una configuración de compresor de aire de 5 HP, 2 etapas. También vendemos tornillos rotativos y máquinas de movimiento alternativo de tres etapas.

Ponte en contacto

10 + 1 =